viernes, 1 de noviembre de 2013

Cazas japoneses despegan para interceptar a un avión ruso

Japón ha mandado aviones de combate F2 a interceptar a un avión de la Fuerza Aérea de Rusia cuando sobrevolaba el mar del Japón. Sin embargo, no se ha registrado ninguna violación del espacio aéreo japonés.
El avión Il-20 de reconocimiento electrónico ruso estaba sobrevolando las islas Oki y Takeshima/Tokto, objeto de una duradera disputa territorial entre Japón y Corea del Sur, informa la agencia rusa Itar-Tass citando un comunicado el Ministerio de Defensa nipón.

Mientras tanto, la agencia japonesa Kyodo informa que tres buques de guerra rusos cruzaron el estrecho de La Pérouse (entre la isla rusa de Sajalín y la isla japonesa de Hokkaido) con dirección al mar del Japón.

Se trata de un destructor clase Udaloi, un destructor clase Sovremenny y una nave de aterrizaje clase Ropucha. Los detectó un avión de patrulla P-3C de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, según Kyodo, que también cita un comunicado el Ministerio de Defensa nipón.

El incidente se produce dos meses después de que en agosto aviones japoneses se apresuraran a interceptar dos bombarderos rusos de la Fuerza Aérea que supuestamente violaron el espacio aéreo japonés.

Como afirmó entonces el Ministerio de Defensa, dos Tu-95 entraron en el espacio aéreo japonés al noroeste de la isla de Okinosima (en la prefectura de Fukuoka) y abandonaron la zona en menos de dos minutos. Tokio señaló que esa fue la primera violación de su espacio aéreo por parte de aviones rusos desde febrero


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110156-japon-cazas-f2-rusia

No hay comentarios: