jueves, 10 de octubre de 2013

Rusia realiza una nueva inspección sorpresa a su Ejército

20:24 10/10/2013
Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti.

Más de 60 aviones y helicópteros del Centro de entrenamiento de pilotos de Lípetsk, en la parte europea de Rusia, participan en una inspección sorpresa por orden del comandante de la Fuerza Aérea rusa.
"La inspección comenzó el 8 de octubre. En los ejercicios participan cazas, bombarderos tácticos, aviones nodrizas, aviones de alerta temprana y helicópteros de combate", informó el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Ígor Klímov.
Dijo que aviones Su-25, MiG-29 y MiG-31, así como helicópteros Ka-52, Mi-28N, Mi-24, Mi-8 y Mi-6, desplegados en las bases aéreas del Centro de Lípetsk, fueron trasladados a aeródromos de la Región Militar Occidental de Rusia.
"El objetivo de la inspección es valorar las posibilidades reales de la aviación para el despliegue rápido en nuevas regiones", comentó el portavoz.
Señaló que un avión de alerta temprana A-50 sobrevuela permanentemente la zona para controlar los aviones y helicópteros que participan en los ejercicios.
La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección, que tuvo lugar en febrero, se realizó por orden del presidente ruso Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: