miércoles, 30 de octubre de 2013

Rusia debatirá en Tokio el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Japón

Rusia debatirá en Tokio el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Japón
16:46 30/10/2013
Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti.

Moscú tiene previsto examinar los planes de despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Japón durante la reunión que sostendrán los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia y Japón el 2 de noviembre en Tokio, informó el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.
"La reunión versará, entre otros temas, sobre los planes de EEUU para instalar elementos de su escudo antimisiles en Japón. Rusia dará a conocer su postura al respecto y le interesará conocer la posición de la parte nipona", dijo Morgúlov a RIA Novosti.
Señaló que también se analizarán las perspectivas de la creación en Asia-Pacifico de una nueva arquitectura de seguridad y cooperación basada en los principios de transparencia, igualdad y respeto de los intereses de todos los países de la región.
Las conversaciones en formato '2+2' se efectuarán por primera vez en la historia de las relaciones entre Rusia y Japón. La decisión de celebrarlas fue tomada por los mandatarios de ambos países en la cumbre del G20 celebrada en San Petersburgo en septiembre pasado.
Publicar un comentario