miércoles, 2 de octubre de 2013

Rusia concederá a Kirguizistán y Tayikistán ayuda militar por 1.300.000.000 $

Rusia concederá a Kirguizistán y Tayikistán ayuda militar por 1.300.000.000 $
13:24 02/10/2013
Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti.

Rusia proporcionará a Kirguizistán y Tayikistán ayuda técnica y militar por valor de 1.300 millones de dólares, comunicó el diario Kommersant que cita al jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov.
La mayor parte de esta ayuda –1.100 millones de dólares– corresponderá a Kirguizistán, que recibirá helicópteros, vehículos blindados, lanzamisiles múltiples, piezas de artillería, armas de tiro y equipos de comunicación.
Debido a su posición geográfica, Kirguizistán mostró un mayor interés por material bélico para fuerzas terrestres, según comentó Guerásimov.
En cuanto a Tayikistán, el ministro de Defensa de este país, Sherali Jairulloev, informó que Rusia suministrará material aeronáutico, piezas de artillería, armamento antiaéreo, armas de tiro y equipos de comunicación.
Moscú asimismo estudiará ampliar su programa de formación gratuita de militares tayikos en centros docentes rusos.
Kirguizistán y Tayikistán probablemente recibirán armamento tanto nuevo como usado. Los suministros podrían comenzar a finales de 2013.
El periódico comenta que la ayuda militar a esos países puede interpretarse como deseo de Moscú de garantizar su propia seguridad a la luz de la próxima retirada de las tropas de la OTAN de Afganistán.

No hay comentarios: