miércoles, 23 de octubre de 2013

Los rebeldes sirios secuestran a otro ciudadano ruso

Rebeldes islamistas publicaron en internet un video en el que aparece el ingeniero ruso Serguéi Gorbunov, quien fuera secuestrado este miércoles en Siria. Es el segundo ruso que cae en manos de rebeldes en menos de dos semanas.

En la cinta, Gorbunov aparece leyendo un texto en el que se hace un llamamiento a las autoridades de Rusia y Siria para intercambiarlo a través del Comité Internacional de la Cruz Roja con el ciudadano de Arabia Saudita Jaled Suleiman, quien fue detenido en la ciudad de Hama.

"Si en cinco días no se ha hecho el intercambio, me van a matar", lee Gorbunov ante la cámara, según informa ITAR-TASS. La autenticidad del video no ha podido ser confirmada de manera independiente.

El otro ciudadano ruso que está en manos de los insurgentes en Siria es el viajero Konstantín Zhuravliov, quien ha sido acusado de espionaje a favor de Rusia y el Gobierno del país árabe.

El supuesto "espía ruso" capturado por los rebeldes en Siria es en realidad un conocido viajero y bloguero. Según reveló un amigo de Zhuravliov, Oleg Patsái, el bloguero se dirigía desde Turquía a Egipto a través de Siria en el marco de su proyecto 'A solas con el desierto', y tenía previsto pasar 21 días en el Sáhara Oriental.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109393-siria-secuestrar-ciudadano-ruso
Publicar un comentario