viernes, 25 de octubre de 2013

La nueva versión del helicóptero ruso Cazador Nocturno será superior en armamento y maniobrabilidad

La nueva versión del helicóptero ruso Cazador Nocturno será superior en armamento y maniobrabilidad
23:18 25/10/2013
Moscú, 25 de octubre, RIA Novosti.

El helicóptero Mi-28 NM, versión modernizada del actual Mi-28N Cazador Nocturno tendrá características táctico-operativas superiores a su antecesor en lo que respecta a posibilidades de vuelo, armamento  y maniobrabilidad, reveló hoy el comandante del centro de preparación de combate de la aviación del ejército de Rusia, coronel Andrei Popov.
“Estuvimos en demostraciones de maquetas del nuevo helicóptero. Incluso en su aspecto exterior es diferente al Mi-28N. Las diferencias se notan a simple vista y la más importante es que el Mi-29NM tendrá manejo doble, es decir, que en caso de que resulte herido o muera el piloto, el segundo tripulante puede desde su silla continuar el vuelo”, dijo Popov a RIA Novosti.
Subrayó que la capacidad de armamento del nuevo helicóptero será superior en peso cantidad y eficacia de ataque, sin mencionar los plazos de fabricación del Mi-28 NM.
“Los trabajos sobre el proyecto avanzan de forma continuada y según el plan establecido”, dijo.
El grupo de planeación y diseño para la modernización del Cazador Nocturno fue creado en 2008 y las labores para realizar el Mi-28NM comenzaron en 2009.
Publicar un comentario