Corbis / RT
Una larga lista de productos defectuosos y
potencialmente peligrosos procedentes de China amenaza con obstaculizar
el desarrollo de industrias enteras de EE.UU. entre ellos el sector
militar.
Según los investigadores, un comité especial del Senado reveló unos 1.800 casos por supuesto suministro de piezas falsificadas.
"Descubrió que los contratistas de Defensa estadounidenses habían comprado muchos de los componentes importantes a compañías de Estados Unidos que, a su vez, los adquirieron de empresas chinas, pero que nunca los sometieron a pruebas antes de entregarlos a los militares de EE.UU. como parte de su contrato", destaca el sitio web.
El comité del Senado, al que las autoridades de China negaron el acceso a las empresas chinas, dijo que la evidencia es "consistente" e indica que "China es el epicentro del comercio mundial de las falsificaciones".
“No queremos que una fiabilidad de un misil interceptor de 12 millones de dólares se ponga en peligro por una pieza falsificada de 2 dólares", indicó el general Patrick O'Reilly, director de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU.
Entre las aeronaves militares que se han visto afectados figuran los helicópteros SH-60B, AH-64 y CH-46 y los aviones C-17, C-130J, C-27J y el P-8A. Los funcionarios de la Agencia Nacional de Inteligencia y el FBI expresaron su preocupación ante la posibilidad de que las falsificaciones puedan dar acceso a China a los sistemas de seguridad dentro de Estados Unidos.
La columnista de wnd.com, Phyllis Schlafly, escribió hace varios años sobre chips falsos comprados por militares de EE.UU. para su uso en aviones de combate estadounidenses, barcos y redes de comunicaciones.
"EE.UU. compró 59.000 microchips falsificados a China para el uso en los buques de guerra, aviones, misiles y sistemas antimisiles, pero, afortunadamente, se descubrió a tiempo que eran falsos. ¿Pero cuántos no conseguimos detectar?", se pregunta.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107931-falsificaciones-chinas-peligro-militar-eeuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario