miércoles, 2 de octubre de 2013

Hombres armados atacan la Embajada de Rusia en Trípoli


Un grupo de hombres armados ha atacado la Embajada de Rusia en Trípoli, la capital de Libia, según informó el ministerio de Exteriores de Rusia.
Ninguno de los diplomáticos rusos ni trabajadores de la legación ha resultado herido, según precisó el Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa en un comunicado, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Fuentes de la embajada rusa en Trípoli han informado que la situación está bajo control. "Durante la tarde se produjo un ataque armado contra la misión diplomática en el que [unos asaltantes] trataron de entrar en su territorio. Los atacantes abrieron fuego y tiraron el mástil con la bandera rusa. En la actualidad no hay gente ajena a la legación en el territorio de la representación diplomática. La situación está  bajo control". 

Asimismo, las fuerzas de seguridad libia se afanan ahora por encontrar ahora a los autores del atentado, cuya identidad aún no ha sido determinada.

Primero fue la cadena Al Arabiya la que informó a través de su cuenta de Twitter de que hombres armados no identificados atacaron el complejo de edificios. Sin embargo, Al Arabiya no mencionó si había víctimas o daños.

Después fue el Ministerio de Exteriores ruso el que confirmó que sí hubo un ataque, pero que descartó que hubiera heridos. Los detalles de lo que ocurrió a las afueras de la legación rusa están en proceso de aclaración


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107348-embajada-rusia-tripoli-libia-ataque

No hay comentarios: