martes, 29 de octubre de 2013

El ministro de Defensa ruso denuncia desequilibrios en el sistema de seguridad global

El ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú

18:27 29/10/2013
Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti.

El actual sistema de relaciones internacionales no proporciona el mismo nivel de seguridad a todos los países ni respuestas adecuadas a las amenazas globales, lamentó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.
“Actualmente, el sistema de relaciones internacionales, incluyendo sus mecanismos legales, no garantiza plenamente la misma seguridad de todos los Estados ni respuestas adecuadas a las amenazas para la comunidad global”, declaró Shoigu en una reunión con militares bielorrusos.
El ministro ruso denunció también la “clara tendencia a imponer la vía de la fuerza” para resolver problemas que surgen, en detrimento de la de derecho y negociación.
“Algunos países se permiten una interpretación muy amplia de las resoluciones del Consejo de Seguridad en materia de uso de la fuerza. Un ejemplo de ello son los acontecimientos en Libia, así como el deseo de ciertos países de que este escenario se repita en Siria”, indicó.
En este sentido, Shoigu abogó por crear mecanismos eficaces para garantizar la seguridad internacional, así como llamó a mejorar las respuestas regionales a nuevos desafíos y amenazas. Para lograr estos propósitos, Moscú y Minsk trabajan en un desarrollo constante de la cooperación entre sus Ejércitos, teniendo como prioridades una política militar consensuada, la mejora de las infraestructuras militares y su uso conjunto, remarcó.
El ministro ruso subrayó que su país valora muy positivamente las relaciones bilaterales en materia militar y la contribución de Bielorrusia al desarrollo del espacio común de defensa. “Nuestros países comparten las posturas sobre los principales problemas de la seguridad internacional y regional y realizan con éxito la construcción de la defensa colectiva”, resumió
Publicar un comentario