El ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú
© RIA Novosti. Ekaterina Schtukina
© RIA Novosti. Ekaterina Schtukina
18:27 29/10/2013
Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti.
“Actualmente, el sistema de relaciones internacionales, incluyendo sus mecanismos legales, no garantiza plenamente la misma seguridad de todos los Estados ni respuestas adecuadas a las amenazas para la comunidad global”, declaró Shoigu en una reunión con militares bielorrusos.
El ministro ruso denunció también la “clara tendencia a imponer la vía de la fuerza” para resolver problemas que surgen, en detrimento de la de derecho y negociación.
“Algunos países se permiten una interpretación muy amplia de las resoluciones del Consejo de Seguridad en materia de uso de la fuerza. Un ejemplo de ello son los acontecimientos en Libia, así como el deseo de ciertos países de que este escenario se repita en Siria”, indicó.
En este sentido, Shoigu abogó por crear mecanismos eficaces para garantizar la seguridad internacional, así como llamó a mejorar las respuestas regionales a nuevos desafíos y amenazas. Para lograr estos propósitos, Moscú y Minsk trabajan en un desarrollo constante de la cooperación entre sus Ejércitos, teniendo como prioridades una política militar consensuada, la mejora de las infraestructuras militares y su uso conjunto, remarcó.
El ministro ruso subrayó que su país valora muy positivamente las relaciones bilaterales en materia militar y la contribución de Bielorrusia al desarrollo del espacio común de defensa. “Nuestros países comparten las posturas sobre los principales problemas de la seguridad internacional y regional y realizan con éxito la construcción de la defensa colectiva”, resumió
No hay comentarios:
Publicar un comentario