jueves, 31 de octubre de 2013

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Nicaragua

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Nicaragua
10:57 31/10/2013
Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti.

Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia tomaron tierra anoche en Nicaragua, país que visita estos días el presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
Según precisó este jueves el Ministerio ruso de Defensa, los Tu-160, los aviones de combate más grandes del mundo, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Managua tras despegar del aeropuerto de Maiquetía, en la capital venezolana, al que habían llegado días antes.
“El vuelo se ha realizado sobre aguas neutrales del Caribe, y a continuación los aviones entraron en el espacio aéreo de la República de Nicaragua y efectuaron un aterrizaje programado”, comunicó el Ministerio ruso en una nota.
El documento precisa que los Tu-160 recorrieron los más de 2.500 kilómetros que separan Caracas y Managua en apenas tres horas.
El pasado lunes, los dos bombarderos aterrizaron en Venezuela tras despegar de una base aérea en la provincia de Sarátov (curso bajo del Volga) y sobrevolar el Pacífico frente a la costa suroeste de Norteamérica.
El Ministerio ruso subraya que todos los vuelos de aviones militares rusos se realizan siempre de estricta conformidad con los reglamentos internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

No hay comentarios: