sábado, 5 de octubre de 2013

Colombia: Se estrella un avión militar de EE.UU. dejando al menos 4 muertos



Un avión militar estadounidense con militares de ese país se accidentó en el Departamento de Chocó, Colombia. Cuatro militares estadounidenses que estaban a bordo han muerto, informó 'El Colombiano'.

Fuentes de 'Noticias Caracol' indicaron preliminarmente que fue un avión plataforma de EE.UU., pero luego el sitio web borró la información de Twitter y modificó en su web la pertenencia y el tipo de aeronave.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio de Acandí (noroeste de Colombia). Según declaró a los medios de comunicación el alcalde de esa localidad, Gabriel José Olivares, los vecinos de una zona rural que forma parte del municipio sintieron una explosión y vieron llamas en un sitio cercano. El Ejército, agregó, trabaja para llegar al lugar del accidente.

Según 'el Colombiano', la aeronave estaba tripulada por seis personas, cinco de nacionalidad estadounidense y una de nacionalidad panameña. Según datos preliminares, dos tripulantes habrían sobrevivido al accidente.

Los sobrevivientes han sido trasladados a centros asistenciales de Medellín. Varios helicópteros militares colombianos están en la zona y apoyan las labores de rescate.

EE.UU. realiza con regularidad operativos conjuntos con los militares y los servicios antidroga colombianos en territorio de Colombia y sus zonas exclusivas económicas en el mar. Algunos de ellos permiten interceptar importantes cargamentos de drogas y detener a cabecillas del narcotráfico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107604-avion-militar-eeuu-accidente-colombia-victimas

No hay comentarios: