domingo, 13 de octubre de 2013

China aboga por construir un mundo "desamericanizado" sin "la hipocresía" de EE.UU.

Ante la amenaza de un impago de deuda en EE.UU., el mundo debería empezar a considerar la posibilidad de "desamericanizarse", sugiere la agencia oficial de noticias China, Xinhua.

"Los políticos estadounidenses de ambos partidos no encuentran un acuerdo viable para normalizar la entidad política de la que se jactan, y quizá sea un buen momento para que el mundo, confundido, empiece a considerar la construcción de un mundo desamericanizado", sostiene Liu Chang, periodista de Xinhua.

Esos días alarmantes en que los destinos de los demás están en manos de una nación hipócrita tienen que terminarse  

"Esos días alarmantes en que los destinos de los demás están en manos de una nación hipócrita tienen que terminarse", proclama en relación a la hegemonía estadounidense vigente desde la Segunda Guerra Mundial.
 
"Un nuevo orden mundial debe ponerse en marcha, en el que a todas las naciones, grandes y pequeñas, ricas y pobres, se les respeten sus intereses fundamentales y se les proteja en un plano de igualdad".



China tachó esta semana el estancamiento político en EE.UU de "lamentable", sugiriendo que EE.UU. debería dejar de de "fabricar crisis".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108379-china-desamericanizar-mundo-eeuu
Publicar un comentario