lunes, 14 de octubre de 2013

Acusan a EE.UU. de lanzar una guerra biológica contra Rusia

Guennady Oníshenko, el jefe del Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor) instó a Georgia a cerrar un laboratorio bacteriológico estadounidense, acusando a EE.UU. de haber desplegado una guerra biológica contra Rusia.
Según la máxima autoridad sanitaria de Rusia, los Estados Unidos están violando sus compromisos internacionales, a saber: la Convención sobre Armas Biológicas.

El laboratorio estadounidense en Georgia es un eslabón importante del potencial biológico ofensivo de EE.UU.

"El propósito de este laboratorio es estudiar la situación con los focos naturales de los virus y su circulación en el territorio de la Federación de Rusia y la región Transcaucásica" (la región en que se encuentran los países de Georgia, Armenia y Azerbaiyán), según dijo Oníshenko citado por la agencia rusa Interfax.

En junio de 2013, Oníshenko acusó a Georgia de acciones subversivas llevadas a cabo contra Rusia. Según la máximo autoridad sanitaria rusa, la peste porcina africana llegó a las regiones del sur de Rusia y el Cáucaso del Norte desde Georgia y fue una acción preparada. "Se trata de una acción bien planificada, cuyo propósito es socavar la economía de las regiones del Sur y del Cáucaso del Norte de Rusia", dijo.

Según el Ministerio de Agricultura de Rusia, el daño causado al país por la peste porcina africana en 2008 superó los 2.000 millones  de rublos (62 millones de  dólares), obligando a granjeros rusos a sacrificar a más de 400.000 cerdos.

El agente causal fue introducido en Rusia en otoño de 2007 mediante jabalíes que llegaron desde el territorio de Georgia, según estas teorías.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108429-rusia-eeuu-guerra-biologica-laboratorio-georgia
Publicar un comentario