viernes, 6 de septiembre de 2013

Xi Jinping rechaza ataque militar contra Siria

G20 G 20 петербург саммит G20  Си Цзиньпин

El jefe de Estado chino, Xi Jinping, advirtió al presidente de EEUU, Barack Obama, que no realice un ataque militar contra Siria.

“Una solución política es el único camino correcto para salir de la crisis siria”, dijo hoy Xi en una reunión en la cumbre del G-20 que se celebra en San Petersburgo, según fuentes chinas. “Un ataque militar no puede extirpar de raíz los problemas”.
China espera que “determinados países” vuelvan a reflexionar antes de actuar, citó la agencia de noticias estatal Xinhua al presidente chino.
La comunidad internacional debe defender los fundamentos para las relaciones internacionales, en especial el derecho internacional, y también rechazar el uso de armas químicas, añadió Xi.
Asimismo, abogó por realizar una nueva conferencia de paz para Siria en Ginebra, para impulsar un proceso político en el país árabe.
Tras el cierre de la cumbre, Xi viajó a Kazajstán para participar en una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), creada en 2001, que además de la política de seguridad buscará fomentar también la cooperación económica. Al organismo pertenecen, además de China y Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

La voz de Rusia
Publicar un comentario