domingo, 8 de septiembre de 2013

Video: Anuncio de televisión en EE.UU. insta a llamar al Congreso para salvar a Siria

Una nuevo anuncio publicitario ha salido al aire en EE.UU. instando a los ciudadanos del país a llamar al Congreso para oponerse al propuesto ataque militar contra Siria.

El 'spot' está siendo emitido por la cadena MSNBC y ha sido creado por el grupo activista liberal MoveOn, que cuenta con ocho millones de miembros. El anuncio de 30 segundos recuerda que EE.UU. no planeaba pasar ocho años en la guerra en Irak y una década en Afganistán. Los autores de la campaña publicitaria predicen que lo mismo ocurrirá si la acción militar contra Siria es aprobada por el Congreso.

El anuncio, titulado 'No otra vez', concluye diciendo al Congreso: "No nos metas en este camino de nuevo". Después los espectadores pueden ver un número de teléfono para llamar al Congreso y expresar su oposición.
El anuncio va a ser emitido durante una semana, con una mayor inserción el martes, cuando el presidente Barack Obama leerá su discurso a la nación.
El grupo MoveOn fue uno de los mayores partidarios de la campaña electoral de Obama, pero como explica su directora ejecutiva, Anna Galland, en lo que tiene que ver con Siria la organización está siguiendo la voluntad de sus miembros, escribe el diario 'The Washington Post'. Casi el 80% de ellos opone al ataque militar.
"La historia ha demostrado una y otra vez que incluso una participación militar "limitada" puede convertirse rápidamente en una pendiente resbaladiza hacia una guerra interminable. Pero sí podemos ayudar a detener esta guerra", dice una petición de MoveOn, enviada por correo electrónico a sus partidarios.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105028-congreso-eeuu-siria-ataque-publicidad
Publicar un comentario