martes, 3 de septiembre de 2013

Veterano de EE.UU. a RT: "Los militares ya no tienen confianza en el Gobierno"

El Gobierno de EE.UU. ya no goza de credibilidad entre el pueblo estadounidense ni entre "los militares, que están hartos de una guerra que dura ya 13 años", afirmó a RT Gordon Duff, un veterano de la Marina.

Duff, exsoldado estadounidense de la Marina y editor de la página web independiente de noticias Veterans Today señaló que, de acuerdo con las encuestas, "se oponen claramente a las operaciones contra Siria del 50% al 70% de los estadounidenses, así como miembros de las Fuerzas Armadas, que perdieron unos 5.000 hombres en Irak en la lucha contra los mismos grupos que estamos apoyando ahora en Siria". 

Según Duff, "los militares no tienen ninguna razón para apoyar a los rebeldes sirios". "En este momento, tras 13 años de guerra, la gente y los militares ya no confían en nada de lo que dice el Gobierno. Están hartos de guerra", destacó Duff.
   
La semana pasada en las redes sociales aparecieron varias declaraciones e imágenes que muestran a soldados estadounidenses expresándose en contra de un ataque contra Damasco. En Twitter los militares publicaron los siguientes mensajes: "No queremos otra guerra", "Por favor, no vayan a Siria", "No necesitamos la Tercera Guerra Mundial" y "Dejen de exigirles a los estadounidenses que mueran en guerras en otros países". 
 

El veterano estadounidense también opina que "hoy en día nos estamos dando cuenta de que Washington está cada vez más 'divorciado' de la realidad, sobre todo después de oír las declaraciones de Kerry". 

Duff añade que "el hecho de que los adversarios del presidente Obama, como el senador McCain y el senador Graham, vayan a la Casa Blanca para visitar a un presidente al que han criticado desde hace tiempo" es un ejemplo de "desesperación". "El presidente Obama ha quedado acorralado y no sabe cómo escapar", considera el veterano de la Marina.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104687-eeuu-militar-confianza-gobierno-guerra-siria
Publicar un comentario