jueves, 12 de septiembre de 2013

Unos 60 militares extranjeros presenciarán ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2013


17:50 12/09/2013
Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti.

Unos 60 militares extranjeros asistirán a los ejercicios conjuntos Zapad 2013 que Bielorrusia y Rusia planean celebrar a finales de este mes, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.
“Se cursaron invitaciones a los agregados militares de otros países acreditados en Rusia. Ya han confirmado su asistencia las delegaciones y los agregados militares de
Alemania, EEUU, Francia, Japón, Nicaragua, República Checa, Ucrania y otros Estados. En total, esperamos la presencia de unos 60 delegados extranjeros”, señala una nota de Defensa.
El departamento militar confía en que “esta transparencia contribuirá a potenciar la seguridad en el espacio euro-atlántico”.
Rusia estará representada por unos 12.000 efectivos en los ejercicios Zapad 2013 que se van a celebrar del 20 al 26 de septiembre en una decena de polígonos de ambos países.
Militares extranjeros podrán observar uno de los episodios tácticos, a desarrollarse en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso situado en la costa del mar Báltico, entre Lituania y Polonia.

No hay comentarios: