jueves, 26 de septiembre de 2013

Un informático anuncia que está creando un juego sobre Putin y zombis

Vladímir Putin. Archivo
14:50 26/09/2013
Moscú, 26 de septiembre, RIA Novosti.
El informático belga Mike Smith anunció su propósito de crear el videojuego No bromeen con Putin, en el que el presidente ruso lucha contra zombis,  y asegura que saldrá a la venta para Halloween, el 31 de octubre, informó el periódico ruso RBK Daily.
“Soy fan de Putin, me gusta su credo, es un hombre fuerte y le viene bien el papel de superhéroe. En el juego podrán participar varios usuarios y debe tener como mínimo otro personaje jugable. Decidí que será una versión estadounidense de mí mismo: el camarada Mike”, dijo el informático.
Para crear a su protagonista, Smith se inspiró en el videojuego Call of Duty Black Ops: Zombies, en concreto, en el soldado del Ejército Rojo Nikolái Belinski que combate en la Segunda Guerra Mundial.
Según la trama, Putin convoca una rueda de prensa en el Kremlin para anunciar una modernización de la industria de los videojuegos supervisada por el camarada Mike que padece alcoholismo. En ese momento comienza el ataque de zombis, adeptos de la orden de Rasputin.
El juego se podrá descargar a los móviles con iOS y Android y los ordenadores PC. Smith espera atraer a un millón de jugadores y ganar unos 10.000 dólares en seis meses.
El informático ya creó el juego Snowden Run 3D basado en la historia del extécnico de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, que recibió asilo en Rusia. Asegura que comenzó a trabajar sobre el nuevo proyecto esta semana. Todos los gastos corren a su cargo ya que no tiene inversores o patrocinadores.
Publicar un comentario