viernes, 13 de septiembre de 2013

Rusia tendrá en 2014 al menos otros tres regimientos con sistemas antiaéreos S-400

17:19 13/09/2013
Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti.

El año próximo el ejército de Rusia reforzará sus unidades de defensa antiaérea con dos o tres regimientos acondicionados con sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, reveló hoy el director de la empresa fabricante Almaz-Antey, Vitali Neskorodov.
“Este año entregaremos la dotación para dos regimientos. Y según los documentos de planeación, fabricaremos anualmente equipos para dos o tres regimientos. Para el año próximo los volúmenes de producción aumentarán”, dijo Neskorodov a la prensa.
Actualmente, el ejército ruso tiene cinco regimientos con sistemas S-400 Triumf: dos en la provincia de Moscú, dos en las flotas del Báltico y del Pacífico, más uno en el Distrito Militar Sur del país.
El primer regimiento con sistemas de defensa antiaérea S-400 fue puesto en servicio operativo en 2007 en la localidad de Electrouglí, en la provincia de Moscú.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN), puede  derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Los misiles del S-400 tienen un alcance de hasta 250 km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 km

No hay comentarios: