martes, 10 de septiembre de 2013

Otro buque de guerra ruso zarpa hacia el Mediterráneo

El buque patrullero ruso Smetliviy zarpará para Siria el jueves 12 de septiembre, confirmó un oficial anónimo del mando de la Armada rusa.

Anteriormente se informó de que el patrullero, que forma parte de la Flota rusa del Mar Negro, zarparía para el Mediterráneo entre el 12 y el 14 de septiembre desde Sebastópol.

El oficial de la Marina recordó que el 17 de septiembre llegará a la zona del Mediterráneo oriental el crucero de misiles Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN como 'asesino de portaaviones', 'reorientado' al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente. El 29 de septiembre se acercarán a las costas sirias el buque de misiles Ivánovets y la corbeta Shtil.

Según el oficial, el pasado viernes otro grupo de buques de guerra rusos formado por los grandes buques de desembarco Novocherkassk (Flota del Mar Negro) y Minsk (Flota del Mar Báltico), así como por el buque de reconocimiento Priazovie (Flota del Mar Negro), atravesó los Dardanelos y ya están a la disposición del mando de la flota rusa en el Mediterráneo.
 
El pasado viernes Rusia envió al Mediterráneo otro gran buque de desembarco, el Nikolái Filchenkov. Al zarpar de Sebastópol, el navío se dirigió primero al puerto de Novorossíisk "para tomar una carga especial", según la agencia rusa Interfax que citó oficiales anónimos del Estado Mayor de la Marina de Rusia.

También se reporta que en la zona del Mediterráneo oriental se encuentra la fragata Neustrashimy, así como los buques de desembarco Alexánder Shabalin, Peresvet y Almirante Nevelskói.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105254-confirma-envio-buques-rusos-mediterraneo

No hay comentarios: