lunes, 16 de septiembre de 2013

Minuto a minuto: Varios muertos en un tiroteo en una base naval de Washington

Un tiroteo ha tenido lugar en una base naval de la capital de EE.UU., Washington. Los medios locales informan sobre varios muertos y numerosos heridos en el lugar de los hechos.
Los primeros informes aparecieron sobre las 8:20, hora local, e indicaban que se producía un tiroteo en el Cuartel General del Comando Naval de EE.UU. En el edificio trabajan unas 3.000 personas. El personal de la base recibió la orden de mantenerse en el lugar.


16:32 GMT: El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronuncia sobre el tiroteo en la base naval de Washington. Los marinos estadounidenses "conocen los peligros de servir en el extranjero, pero hoy se han enfrentado a una violencia inimaginable que no esperaban encontrar en casa", dijo el mandatario, y prometió una investigación para que los responsables de la tragedia sean castigados.

16:25 GMT: La cadena CNN informa que la persona herida en la cabeza ha fallecido después de ingresar en el hospital a causa de las lesiones.

16:15 GMT:
El alcalde del distrito federal sostiene que aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas del tiroteo, pero son al menos 12 los heridos y seis los muertos, entre ellos un agente de la Policía. Las autoridades de Washington admiten que, aunque se trata de un incidente "aislado", dos de los presuntos agresores podrían haber escapado. Los dos podrían llevar uniforme militar.


16:05 GMT: Oficiales de la Marina de EE.UU. señalan que al menos seis personas han muerto en el tiroteo de la base naval NAVSEA, según AP.

15:43 GMT:
Uno de los autores del tiroteo está muerto, según AP, que cita a una fuente oficial.

15:37 GMT:
Una portavoz del centro hospitalario MedStar Washington confirmó que tres personas han sido ingresadas. Un hombre recibió heridas en un hombro, una mujer sufrió lesiones en las piernas y otra resultó herida en la cabeza y un brazo. Los tres hospitalizados se encuentran en estado crítico.



15:30 GMT:
La Policía local confirma ocho heridos y cuatro víctimas mortales. Por su parte, el portal de información 911BUFF eleva hasta doce el número de heridos, entre ellos un agente de la Policía y un oficial de la base. Al menos una de las víctimas ha sido trasladada al Hospital Universitario George Washington. orden de mantenerse en el lugar.
 


 5:00 GMT: Se reporta que vuelven a sonar disparos en otra parte de la base. El ataque ha sido perpetrado por al menos dos personas. Aunque al principio se informaba de que las dos habían sido reducidas por los agentes de seguridad.
16:30 GMT: A causa del incidente las autoridades cortaron el acceso a varias calles cercanas. Como medida de precaución se han suspendido temporalmente los vuelos en el aeropuerto comercial Ronald Reagan de Washington. Asimismo, seis escuelas de la zona suspendieron las clases.



La base naval conocida como NAVSEA es una de las más grandes de EE.UU. Cuenta con un total de 60.000 empleados civiles y militares que participan en tareas de construcción, compra y mantenimiento de barcos y sistemas de combate.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105862-tiroteo-washington-eeuu
Publicar un comentario