lunes, 9 de septiembre de 2013

Irán anuncia un simulacro militar conjunto del Ejército y la Guardia Revolucionaria

Irán probará los diseños más modernos de armamento y una nueva táctica de combate durante los próximos ejercicios conjuntos del Ejército y los Cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica.

La información ha sido facilitada por el comandante adjunto de las Fuerzas Armadas del país, el mayor general Mohamed Baqeri, quien no especificó las fechas del simulacro.
Se trata de armas y elementos tácticos que "no han sido probados nunca", dijo el militar, citado por el canal PressTV. En las maniobras participarán tanto las fuerzas de tierra como las unidades de la defensa antiaérea.
La última ocasión en la que las tropas y los guardianes entrenaron juntos fue en noviembre de 2012. En aquella ocasión el despliegue se desarrolló en 950.000 kilómetros cuadrados en el sureste, noreste, sur y centro de Irán. El Ejércitó probó un nuevo sistema de misiles que describió como "bofetada" a los enemigos.
El Ejército iraní había declarado que tenían previsto finalizar las pruebas de su propio sistema de defensa antimisiles, Bavar-373, análogo al sistema ruso S-300, en los meses previos al fin del calendario persa, es decir antes de marzo de 2014.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105190-iran-ejercicios-militares-guardia-defensa
Publicar un comentario