martes, 3 de septiembre de 2013

Irán ampliará su presencia naval en el área oriental del mar Caspio

Irán planea ampliar su presencia naval en el área oriental del mar Caspio, anunció este martes en la apertura de la primera Conferencia Nacional de Tecnología Marina el comandante de la Marina iraní, el almirante Habibolá Sayyarí.
El almirante Sayyarí informó de que además de ampliar su presencia en el mar Caspio, Irán está dispuesto a tener desplegados permanentemente buques de su Marina en el océano Índico, junto con China y la India, señaló la agencia IRNA.

El comandante hizo estas declaraciones en una conferencia que transcurre en la Academia Naval Imam Jomeini y que trata el desarrollo del transporte marítimo, la explotación de los recursos marinos y la búsqueda de nuevos yacimientos de hidrocarburos en cooperación con otros países.
El mar Caspio es el mayor cuerpo de agua cerrado de la Tierra. En reiteradas ocasiones clasificado como el lago más grande del mundo o un mar de pleno derecho.

Los países ribereños del mar Caspio son Irán, Rusia, Kazajistán, Turkmenistán y Azerbaiyán. Llevan discutiendo el régimen jurídico de sus aguas desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104644-iran-ampliara-presencia-naval-mar-caspio

No hay comentarios: