jueves, 12 de septiembre de 2013

EE.UU. quiere ampliar su escudo antimisiles, pero no le alcanza el presupuesto militar

El Pentágono ha elegido más emplazamientos sobre la costa este en los que podría desplegar nuevos elementos de sus sistema de defensa antimisiles, aunque carece de fondos para ello, informó la secretaria adjunta de Defensa Madelyn Creedon.

Creedon  subrayó que no se ha tomado ninguna decisión para construir nuevas unidades de misiles interceptores, ya que no se cuenta con las partidas necesarias para tales instalaciones en los futuros planes del presupuesto del Pentágono.

Sin embargo, la secretaria señaló que los posibles nuevos sitios serían Fort Drum, en Nueva York, el centro de entrenamiento Camp Ethan Allen en Vermont, el centro de entrenamiento SERE en la Estación Aérea Naval de Portsmouth, Maine, el Campamento Centro de Entrenamiento Conjunto Ravenna en Ohio, y el centro de entrenamiento Fort Custer en Michigan.

Los recortes en el presupuesto de Defensa de EE.UU. han sido tan drásticos que, de hecho, dice Creedon, los funcionarios militares estadounidenses están preocupados de que las reducciones puedan poner en peligro los planes del Pentágono para agregar misiles interceptores a las unidades ya existentes de Alaska, una medida anunciada por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, después de que Corea del Norte amenazara con lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105574-eeuu-escudo-antimisiles-pentagono-crisis
Publicar un comentario