martes, 10 de septiembre de 2013

Cancelan las consultas sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

Las consultas sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU solicitadas por Rusia fueron canceladas, informó el presidente del Consejo.

Gary Quinlan, representante permanente de Australia ante la ONU, y presidente del Consejo de Seguridad, informó que debido al retiro de la solicitud de las consultas sobre Siria, el encuentro de los miembros del organismo no tendrá lugar como estaba previsto.

El anuncio surge horas después de que Francia presentara un proyecto de resolución sobre Siria que fue catalogado por la cancillería rusa como "inaceptable".

Entre tanto, los representantes de Francia, Reino Unido y EE.UU. se encuentran reunidos a puerta cerrada para discutir los puntos de una nueva resolución de la ONU para incorporarse a la oferta de Rusia, según informa NBC News.

por su parte, el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Muallem, anunció que Siria está dispuesta a unirse a la Convención sobre Armas Químicas, y aseguró que su país está dispuesto a cumplir sus obligaciones "en virtud de esta Convención, incluso mediante el suministro de información sobre estas armas".

El ministro había anunciado horas antes que Siria acepta la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre las armas químicas que se encuentran en territorio sirio.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105304-onu-siria-consultas-consejo-seguridad
Publicar un comentario