jueves, 5 de septiembre de 2013

Buques de guerra rusos cruzan el Bósforo de camino hacia el Mediterráneo

Tres buques de guerra rusos han cruzado este jueves el Bósforo de camino hacia el Mediterráneo oriental, informó AFP.

Según publicó el portal Defense News, el buque de reconocimiento Priazovie, de la Flota del Mar Negro rusa, acompañado por los grandes buques de desembarco rusos Minsk y Novocherkassk, se acercó a las costas de Turquía y atravesó el Bósforo, el estrecho que separa Asia de Europa.

El Priazovie zarpó el pasado domingo de la base de Sebastopol, en Ucrania, con dirección a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe. La nave, varias veces reconocida como el mejor buque de su clase en la Armada rusa, ya cumplió con éxito una misión de tres meses en el Mediterráneo en 2005.

El pasado 3 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los buques de asalto anfibio Minsk y Novocherkassk también habían zarpado rumbo al mar Mediterráneo "para realizar sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev".
Aunque algunos representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques al Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, otros medios señalan que el despliegue tiene relación con la escalada de tensión en esa zona. Respecto a este asunto, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Martin Dempsey, explicó este martes que EE.UU. no cree que los buques rusos vayan a responder en caso de que se lleve a cabo un ataque contra Siria.
Según informan agencias rusas de noticias, en otoño a la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo se le unirá el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Admiral Panteléyev


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104872-buques-rusia-cruzan-bosforo-siria-mediterraneo

No hay comentarios: