miércoles, 18 de septiembre de 2013

Al Assad: "La postura de Rusia ayuda a crear un nuevo equilibrio global"

La postura de Rusia ayuda a crear un nuevo equilibrio global, aseguró este miércoles el presidente sirio, Bashar al Assad.

El pueblo sirio "aprecia la postura de Rusia y confía en su apoyo en la lucha contra los ataques maliciosos y el terror", dijo el mandatario, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Al Assad hizo estas declaraciones tras reunirse en Damasco con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.


El vicecanciller ruso mantuvo un día antes un encuentro con el ministro de Exteriores sirio para discutir el establecimiento del control internacional sobre las armas químicas del país árabe.

Asimismo, Riabkov informó este martes de que Damasco había entregado a Moscú pruebas de que la autoría rebelde del ataque con armas químicas en Siria del 21 de agosto.

El vicecanciller ruso no ofreció detalles de las pruebas. Sin embargo, afirmó que Moscú estaba decepcionado por las conclusiones parciales y politizadas de los inspectores de la ONU sobre las armas químicas en Siria.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106078-assad-rusia-siria-ataque

No hay comentarios: