viernes, 30 de agosto de 2013

Rusia y Ucrania ultiman detalles para reanudar producción conjunta del avión An-124

Rusia y Ucrania ultiman detalles para reanudar producción conjunta del avión An-124
14:46 30/08/2013
Kiev, 30 de agosto, RIA Novosti.

Representantes de Rusia y Ucrania, reunidos en el marco del Salón Aeroespacial MAKS 2013 que se celebra en las afueras de Moscú, ultimaron los detalles para reanudar la producción conjunta del Antonov An-124 Ruslan, uno de los aviones de transporte más grandes del mundo, comunicó el Gobierno ucraniano en su boletín informativo.
La firma de los documentos sobre la producción conjunta está prevista para septiembre-octubre cuando se reúna el comité ruso-ucraniano para la cooperación económica de la Comisión interestatal. Las partes rubricarán el acuerdo final que dará inicio a la producción en serie de la aeronave.
En la primera etapa del proyecto se procederá a modernizar los An-124 Ruslan cuyo período de servicio está prácticamente agotado. En particular, se les dotará de nuevos motores D-18T de fabricación ucraniana, nuevo sistema de navegación y nueva aviónica. Como resultado, el plazo de servicio de los aviones será prolongado hasta 2025.
El viceprimer ministro de Ucrania, Yuri Boiko, comentó en el Salón MAKS que el precio aproximado de un Ruslan en versión básica rondará los 300 millones de dólares y que la compañía aérea de carga Volga-Dniéper (Rusia) estudia comprar 50 aviones de ese modelo.
También reveló que la demanda de aviones de la clase Ruslan en el mercado mundial se estima en 200 aparatos hasta 2030
Publicar un comentario