jueves, 29 de agosto de 2013

Rusia renovará su fuerza naval permanente en el Mediterráneo

En los próximos días Rusia renovará su fuerza naval permanente en el Mediterráneo, a donde enviará un buque antisubmarinos y un crucero con misiles, informan medios rusos.

Representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria,  informa la agencia RIA Novosti. "Los buques localizados en el Mar Mediterráneo, al igual que en otras regiones, actúan según el plan de la dirección de la Armada y del Cuartel General  y cumplen las tareas previstas", se declaró.

Otra agencia rusa, Interfax, vincula el envío de los buques con la crisis en Siria. "Debido a la situación bien conocida  en Oriente Medio hacemos unas correcciones en las fuerzas navales en la región", dijo una fuente en el Cuartel General de Rusia a Interfax,  precisando será enviado al Maediterráneo "un gran buque antisubmarinos de la Flota del Norte" y que más tarde se unirá a él "el crucero de misiles Moskva" que -precisó- ahora ultima su misión en el Atlántico Norte y que pronto comenzará su travesía transatlántica en dirección al Estrecho de Gibraltar".

Según fuentes de la agencia Interfax, en otoño la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo será completada con el crucero de misiles Variag,  asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Almirante Panteleev.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104226-rusia-fuerza-naval-mediterraneo
Publicar un comentario