martes, 13 de agosto de 2013

Rusia inaugura competición internacional de biatlón con tanques

Tanques rusos T-72
21:17 13/08/2013
Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti.

Las insólitas competiciones de biatlón con carros de combate rusos T-72B se celebran esta semana en la localidad de Alábino, en las afueras de Moscú, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.
Al igual que en el biatlón clásico, la competición consiste en recorrer una pista, dotada de diversos obstáculos, abatiendo diferentes blancos a una distancia de 0,9 a 2,2 kilómetros, cada cual con una munición correspondiente. Un disparo fallado se penaliza con una vuelta adicional de 0,5 kilómetros.
Primero, se determinarán las mejores cuatro tripulaciones rusas una de las cuales representará a su país el próximo sábado en la etapa internacional de la final donde participarán también sendos tanques de Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.
Según adelantó el jefe del Departamento de Preparación Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Iván Buváltsev, el tanque ruso que participe en la final internacional será de color rojo para que el público pueda distinguirlo con facilidad de los tres extranjeros, pintados de verde, amarillo y azul respectivamente.
Añadió asimismo que la pista para la final incluirá “obstáculos de presión psicológica”.
Según Buváltsev, la competición fue ideada por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, para “elevar el prestigio de las tropas blindadas, perfeccionar la maestría de los tanquistas y elegir la mejor tripulación”.
Se espera que en las próximas ediciones del torneo de biatlón con tanques participen militares de los países de la OTAN, en particular de EEUU, Italia y Alemania, agregó.

No hay comentarios: