Corbis / RT
Un senador ruso comparó a Barack Obama con un
boxeador que ha quedado fuera de combate tras las revelaciones del
excolaborador de la NSA Edward Snowden.
Junto con su Gobierno, Obama no puede recuperarse e incluso, como sucede en el boxeo, ha pedido una pausa en las relaciones con Rusia. Va a entrenarse. No saben qué hacer con Rusia, que mantiene una posición firme sobre Snowden: no lo extraditamos, mientras ellos lo quieren quemar en la silla eléctrica
El senador detalló que no fue Rusia, sino el ciudadano estadounidense Edward Snowden, quien "dejó K.O. a Obama".
En una rueda de prensa en la Casa Blanca este viernes Obama afirmó que dadas las recientes diferencias con Rusia sobre la situación en Siria, derechos humanos y Snowden, "es probablemente apropiado tomar una pausa para reevaluar adónde se dirige Rusia… y revisar la relación".
Este miércoles Obama canceló una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, programada para los principios de septiembre a partir de la decisión de Moscú de otorgar asilo político a Snowden por un año.
La semana pasada Snowden, reclamado por EE.UU. tras revelar la existencia de un programa secreto de vigilancia digital a cargo de la NSA, logró abandonar la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, donde permaneció las últimas semanas pendiente de la decisión de las autoridades rusas.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102601-obama-snowden-rusia-putin-extradicion
No hay comentarios:
Publicar un comentario