viernes, 30 de agosto de 2013

Más de 700 agentes de Inteligencia de EEUU reciben suplemento por hablar ruso

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU
12:10 30/08/2013
Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti.

Más de 700 agentes de servicios secretos estadounidenses reciben un suplemento por hablar ruso, según documentos filtrados por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU, Edward Snowden, que publicó este viernes el periódico The Washington Post.
Los textos precisan la distribución de los fondos asignados a los servicios secretos, en especial al FBI y la CIA. Desde 2007 el Gobierno publica el presupuesto total que destina a Inteligencia pero los detalles del gasto hasta ahora se desconocían.
Según los documentos, los idiomas que gozan de más popularidad entre los espías son el español, francés, chino, árabe, ruso, alemán, coreano, farsí y portugués. En total, más de 10.000 empleados están premiados por sus conocimientos lingüísticos. En particular, 2.725 agentes reciben suplemento por hablar español y 736, por saber ruso.
El importe exacto de los bonos no se indica.
The Washington Post señala que los servicios secretos estadounidenses consideran como países prioritarios a China, Rusia, Cuba e Israel pese a que este es aliado de EEUU.
Publicar un comentario