miércoles, 14 de agosto de 2013

Más de 5.000 hombres participan en fase cumbre de maniobras de la Flota rusa en el Pacífico

Más de 5.000 hombres marcan fase máxima de las maniobras de la Flota rusa en el Pacífico
15:42 14/08/2013
Vladivostok (Rusia), 14 de agosto, RIA Novosti.

Más de 5.000 hombres y unas 50 embarcaciones marcaron hoy la fase máxima de las maniobras emprendidas el viernes pasado por la Flota rusa del Pacífico, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Martov.
"Las unidades de la Flota del Pacífico emplazadas en Primorie y Kamchatka (extremo oriente ruso) iniciaron acciones prácticas en la zona de los mares de Japón y de Ojotsk y la bahía de Avachinsky", dijo Martov.
Señaló que el objetivo de la maniobras es comprobar el nivel de preparación de las fuerzas navales en la ejecución de técnicas de lucha antiterrorista en tierra y mar, así como la protección de los recursos naturales, en una zona de alta importancia geopolítica para el país.
De acuerdo al guion, varios buques de Flota del Pacífico transportaron armamento y tropa a la parte sur del mar de Ojotsk, cruzando el estrecho de La Perouse, que separa a Rusia de la isla japonesa de Hokkaido. A su vez, la aviación naval realizó vuelos en esa zona en búsqueda de submarinos 'enemigos'.
"Asimismo, las unidades de la Infantería de Marina, trasladadas a la isla de Sajalín, lanzaron una operación de 'peinado' en la costa para neutralizar supuestos grupos armados atrincherados a lo largo del litoral", apuntó Martov.
En esta ocasión, las maniobras militares incluyeron prácticas de interacción destinadas a proteger objetivos estatales de infraestructura y objetivos industriales con la participación de las autoridades locales y otras entidades de orden público como los ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia de la provincia de Sajalín.
Publicar un comentario