lunes, 19 de agosto de 2013

Los países árabes prometen compensar a Egipto el cese de la ayuda occidental

Los países árabes prometen compensar a Egipto el cese de la ayuda occidental
21:10 19/08/2013
Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti.

Los Estados árabes están dispuestos a compensar la ayuda financiera y económica que Occidente podría negar a Egipto por la represión de protestas en el país, declaró hoy Arabia Saudita.
“Quienes anuncian el cese de la ayuda a Egipto o amenazan con cesarla, deberían comprender que los países árabes e islámicos, con los recursos de que disponen, ayudarán sin vacilaciones a Egipto”, dijo el canciller de Arabia Saudita, príncipe Saud al Faisal.
La Unión Europea estudia suspender la ayuda económica, financiera y otra a Egipto en respuesta a la violencia usada por las fuerzas del orden en el desalojo de las acampadas de los partidarios del presidente Mohamed Mursi derrocado, que ya causó cerca de 900 víctimas.
Los embajadores de los 28 Estados de la Unión Europea, que celebraron hoy en Bruselas una reunión urgente sobre la situación en Egipto, no trataron la introducción de sanciones contra sus autoridades, dijo el enviado especial de la UE para el Mediterráneo del Sur, Bernardino León.
El enviado oficial anunció que los cancilleres de la UE se reunirán el 21 de agosto en Bruselas para analizar propuestas concretas de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, relacionadas con la situación en Egipto.
La prensa europea supone que la UE, además de suspender la ayuda económica y financiera a Egipto, puede prohibir el suministro de armas y medios especiales que se usan para reprimir protestas. Tampoco descarta la introducción de sanciones contra altos dirigentes de Egipto.

No hay comentarios: