lunes, 12 de agosto de 2013

La India prueba con éxito un misil balístico con capacidad para portar una ojiva nuclear

La India probó este lunes un misil balístico monoetapa de corto alcance Prithvi-II con capacidad de portar carga nuclear desde el polígono de Chandipur, estado de Odisha.

El sofisticado misil tierra-tierra con alcance de 350 kilómetros fue lanzado desde una plataforma de lanzamiento móvil como parte del ejercicio operacional llevado a cabo por el Comando de Fuerzas Estratégicas, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, que califica el lanzamiento de exitoso.

Los misiles Prithvi-II, desarrollados por la Organización india de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), ya son operativos en las Fuerzas Armadas del país.

Prithvi, el primer misil desarrollado dentro del ambicioso Programa Integral de Misiles Guiados, es capaz de portar ojivas de 500-1000 kilos y está propulsado por dos motores de combustible líquido, además utiliza un avanzado sistema de guiado inercial y maniobras en su trayectoria. La última prueba de este misil fue realizada en diciembre de 2012.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, nación que también posee armamento nuclear.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102752-india-prueba-misil-ojiva-nuclear-balistico
Publicar un comentario