jueves, 1 de agosto de 2013

La Casa Blanca, profundamente decepcionada con la concesión de asilo a Snowden

Snowden recibe asilo temporal en Rusia por un año
21:37 01/08/2013
Washington, 1 de agosto, RIA Novosti.

La Administración de Barack Obama manifestó hoy su profunda decepción con la decisión rusa de otorgar asilo temporal al extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras desvelar programas de vigilancia electrónica global.
“Estamos profundamente decepcionados”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al recordar que Washington había formulado en público y en privado “la exigencia clara y legítima” de que Snowden fuera deportado a EEUU.
Esta decisión de Moscú, según Carney, mina las tradiciones de cooperación entre los cuerpos de seguridad que se reanimaron tras el doble atentado de abril pasado en Boston.
El portavoz reconoció que Washington está “evaluando la utilidad” de una reunión entre Barack Obama y Vladímir Putin, al margen de la cumbre del G-20 prevista para el próximo mes de septiembre en San Petersburgo, pero de momento no puede anunciar un cambio de planes.
También el Departamento de Estado de EEUU dio a entender hoy que está examinando la conveniencia de celebrar una reunión del formato 2+2, con la participación de ministros de Exteriores y Defensa de ambos países.
El Kremlin afirmó anteriormente que Snowden, para poder quedarse en Rusia, debe dejar de hacer daño a EEUU, y que el caso no tiene por qué afectar las relaciones bilaterales.
Publicar un comentario