viernes, 9 de agosto de 2013

La Armada rusa realiza simulacros antiterroristas y de rescate en Oriente Lejano

Más de 40 buques de combate y embarcaciones auxiliares de la flota rusa del Pacífico, 20 vehículos aéreos y cerca de 3.000 efectivos participan en los ejercicios militares que han comenzado este viernes en el Oriente Lejano del país.
"Los principales objetivos de las maniobras son comprobar la condición de la Armada, realizar entrenamientos en operaciones de antiterrorismo en tierra y en el mar y de protección de los recursos naturales de nuestro país", contó el capitán de primer rango Román Mártov.

El simulacro, que se lleva a cabo en el mar de Japón y en la península de Kamchatka, durará 15 días y tendrá dos etapas.



Según Mártov, además de la Armada, los ejercicios involucrarán a los efectivos del Ministerio del Interior, del de Emergencias, del Servicio de Seguridad Nacional, del Ministerio de Transporte y otras dependencias.

"Junto con ellos la Armada practicará los protocolos de actuación en caso de atentados terroristas y accidentes tecnogénicos en instalaciones estatales, medidas para reforzar la seguridad de la navegación y el rescate de embarcaciones siniestradas", relató el portavoz.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102502-armada-rusa-ejercicios-antiterroristas

No hay comentarios: