jueves, 22 de agosto de 2013

Japón envía cazas para interceptar aviones rusos en su espacio aéreo según prensa

Aviones rusos Tu-95
17:49 22/08/2013
Tokio, 22 de agosto, RIA Novosti.

Japón envió cazas para interceptar aviones de la Fuerza Aérea rusa que violaron el espacio aéreo del país, comunicó hoy la prensa local que cita fuentes del Ministerio de Defensa de Japón.
Según la agencia Kyodo, dos aviones rusos Tu-95 entraron en el espacio aéreo de Japón en la zona de la isla de Okinoshima (prefectura de Fukuoka). Seguidamente, varios cazas japoneses despegaron para interceptarlos.
Las autoridades de Japón ya expresaron protesta a Rusia.
Entretanto, el Ministerio ruso de Defensa desmintió que aviones militares rusos violaran el especial aéreo de Japón.
"Dos bombarderos estratégicos Tu-95 realizaron un vuelo programado sobre aguas neutrales del mar de Japón y el Pacífico, pero en ningún momento entraron en el espacio aéreo de Japón según indican los instrumentos de a bordo", informó el departamento militar ruso en un comunicado.
La aviación estratégica rusa cumple de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico y Pacífico y el mar Negro. El Ministerio ruso de Defensa siempre ha destacado que estos vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país
Publicar un comentario