sábado, 24 de agosto de 2013

"Irán está aumentando el alcance de sus misiles"

Irán está modernizando los misiles instalados en sus buques y planea aumentar su alcance. Así lo anunció el vicecomandante de la Armada iraní, contraalmirante Gholam-Reza Khadem Bigham.

"Cuando un buque de guerra está navegando en el mar, debe ser capaz de defenderse contra los ataques aéreos y de misiles, o será destruido rápidamente", señaló el contraalmirante este sábado, según lo cita la cadena iraní Press TV.

"Por lo tanto, debe tener la capacidad de defensa contra los aviones de combate y misiles enemigos", agregó.

Según el subcomandante, actualmente Irán está llevando a cabo pruebas para mejorar el alcance de los misiles Ra'd y Mehrab.

El misil tierra-aire de medio alcance Ra'd ('trueno') fue probado durante los ejercicios navales Velayat 91 de la Armada iraní en diciembre del 2012.

Durante las maniobras Velayat 90, celebradas en enero del 2012, la Marina de guerra probó con éxito su primer misil antirradar de desarrollo nacional: el Mehrab ('altar'), también de medio alcance.

En los últimos años, la Armada de Irán ha alcanzado grandes logros en el sector de la defensa y la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas esenciales de armas.

A pesar de los temores planteados por Occidente, Teherán insiste en que su capacidad militar no representa ninguna amenaza para otros Estados y alega que la doctrina de defensa de la república islámica se basa totalmente en la disuasión.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103853-iran-aumentar-alcance-modernizar-misiles
Publicar un comentario