domingo, 25 de agosto de 2013

Irán advierte de "graves consecuencias" por la actitud de EE.UU. respecto a Siria

El jefe militar de Irán ha advertido al Gobierno estadounidense de las "graves consecuencias" que podría tener la actitud de Washington hacia la guerra en Siria, informan la cadena árabe Al-Arabiya y la agencia Reuters.

El general Massoud Jazayeri añadió que existe una "línea roja" en el conflicto sirio que no debe cruzarse, según la agencia de noticias iraní Fars.

En medio de las discusiones sobre el reciente ataque químico cerca de Damasco, la Casa Blanca anunció que su Ejército está listo para llevar a cabo una operación militar en Siria si Barack Obama opta por aprobarla.

Anteriormente, fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. revelaron que la Armada norteamericana planea enviar al mar Mediterráneo un buque de guerra armado con misiles de crucero, que pasaría a ser el cuarto presente en la zona.

El primer ministro británico, David Cameron, por su parte, también ha prometido en un comunicado una contundente respuesta si se demuestra que las autoridades sirias emplearon armas químicas. La declaración se hizo pública después de una conversación telefónica entre el premier británico y Obama.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103887-iran-eeuu-siria-agresion-consecuencias
Publicar un comentario