viernes, 2 de agosto de 2013

Informe desclasificado: la URSS disponía de armas láser en los años 80

Los científicos soviéticos desarrollaron armas láser que podían utilizarse contra las tropas y vehículos de la OTAN a principios de la década de 1980, concluyó la inteligencia británica.

El Ejército de la Unión Soviética tuvo armas láser a principios de la década de 1980, dice un memorando secreto escrito por Michael Heseltine, que poco después del informe se convirtió en secretario de Defensa, en enero de 1983, en el Gobierno de Margaret Thatcher.

El crucero nuclear de misiles soviético Kirov (actualmente Admiral Ushákov, en conservación desde 1999 y con futuro todavía desconocido), puede haber sido el primero en estar equipado con un dispositivo capaz de cegar a las fuerzas enemigas y neutralizar sus sensores.

El mismo informe secreto cursado a Margaret Thatcher en 1983 revela además que el Reino Unido también había creado un "arma láser naval" para deslumbrar a los pilotos argentinos en sus vuelos a baja altura durante la guerra de las Malvinas, a pesar de que nunca fue utilizado en combate.

El informe de Heseltine sostenía que Moscú estaba tratando de desarrollar un arma de radiofrecuencia capaz de debilitar el sistema nervioso central de los efectivos enemigos y un arma de pulso electromagnético que pudiera confundir a los radares, radios y sistemas de guiado de misiles.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101888-urss-desarrollar-arma-laser-reino-unido
Publicar un comentario