domingo, 4 de agosto de 2013

Fotos: ¿Construye Pekín su primer portaaviones 'made in China'?

Unas fotografías publicadas en foros de internet de China muestran lo que parece ser el primer portaaviones de fabricación totalmente nacional durante su construcción en unos astilleros del gigante asiático.

Las Fuerzas Armadas de China, especialmente su marina, son cada vez más sofisticadas. Pero de ser reales estas fotos, probarían que Pekín se prepara para el lanzamiento de su proyecto militar más ambicioso en los últimos tiempos.

Ello se sumaría a una serie de nuevos aparatos bélicos, como cazas furtivos y aeronaves no tripuladas con las que China ha sorprendido al mundo en los últimos tres años. 

El primer portaaviones adquirido por China, el Liaoning, fue construido sobre la base de un portador de fabricación soviética que fue entregado a la Armada el 25 de septiembre de 2012.

Lo más llamativo es la ranura en la cubierta, identificada por el cuadrado rojo en la foto principal. Esto es al parecer una canal para una catapulta a vapor de aviones.

Estas fotos, publicadas, entre otras páginas, por ChinaDefense Blog, coinciden con lo anunciado por un oficial de alto rango del Ejército Popular de Liberación (EPL) el pasado mes de abril.

"China va a tener más de un portaavión […]. El próximo portaaviones que necesitamos será más grande y llevará más aviones de combate", dijo Song Xue, subjefe del Estado Mayor de la Armada del EPL, citado por el servicio oficial de noticias Xinhua.




El afán de China por construir una nave de tal magnitud sustenta la teoría expuesta por el columnista de 'The Washington Times', Danny de Gracia, que pronosticó que el dominio de los océanos será la disputa principal de la próxima década. El enfrentamiento en el mar entre EE.UU y China es solo cuestión de tiempo, insiste.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102064-china-portaaviones-armas-guerra
Publicar un comentario