AFP
Además de la presión internacional, el Ejército de
EE.UU. tiene otro gran obstáculo que superar en su camino hacia un
eventual ataque contra las fuerzas de Bashar al Assad en Siria: se trata
de la falta de recursos que agobia al Pentágono.
El presidente Barack Obama, por su parte, dijo el viernes que no ha tomado una decisión final sobre un ataque militar contra Siria. El mandatario trató de restar importancia a factores como el alcance y la duración de la campaña, que podría incluir bombardeos y ataques con misiles.
Los costos de un eventual ataque contra el país árabe, en el cual se implementarían los cruceros lanzamisiles actualmente desplegados en el Mediterráneo oriental, no fueron revelados por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y otros altos mandos militares a los líderes del Congreso durante una conferencia telefónica la noche del jueves. Los parlamentarios, por su parte, no parecen estar muy interesados en que EE.UU. se involucre en una acción militar.
Sin embargo, se estima que el costo de un ataque, aunque sea de duración limitada, se sitúa en los cientos de millones de dólares. "El secretario indicó que la Administración consultará con el Congreso sobre el costo de una potencial acción militar, pero no se discutieron cantidades específicas en dólares", señaló un alto funcionario de defensa cuando se le preguntó acerca de los déficits de financiación.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104392-pentagono-dinero-ataque-siria-guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario