sábado, 24 de agosto de 2013

El nuevo sistema antimisiles ruso superará a su 'homólogo' de EE.UU.

Rusia presentará el nuevo sistema antimisiles de producción propia S-350E Vítyaz, que por sus características superará al conocido sistema de defensa antiaérea de fabricación estadounidense Patriot.

El fabricante del sistema, la corporación rusa Almaz-Antéi, afirmó en un comunicado que el innovador prototipo será presentado en el famoso salón aeroespacial internacional MAKS-13, que se celebrará en Rusia entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.

El sistema antiaéreo, capaz de localizar blancos a distancias de más de 5.000 kilómetros, está diseñado para proteger objetos de una gran variedad de misiles. Según sus diseñadores, el S-350E Vítyaz es superior a los modelos similares extranjeros y se prevé que reemplace a la versión anterior del sistema, el S-300.

Un lanzador vertical de Vítyaz, que cuenta con 12 misiles, en combinación con un radar de vista circular de gran alcance, permitirá al sistema repeler los ataques de manera eficiente en todas las direcciones, lo que distingue al S-350E entre sus competidores con lanzadores inclinados, incluidos los del sistema de defensa aérea de EE.UU. Patriot.

El factor clave que determina la eficacia del nuevo sistema es su capacidad de repeler al mismo tiempo diferentes tipos de ataques aéreos desde cualquier dirección en todas las altitudes de vuelo y en todas las condiciones meteorológicas. Esto se debe al uso de una nueva herramienta: el radar multifuncional de fabricación rusa.  

Asimismo, el S-350E dispone de una alta movilidad: tarda solo unos minutos en poner en estado de alerta todos sus dispositivos en caso de aparición de una presunta amenaza. 

Almaz-Antéi planea entregar el sistema de misiles al Ministerio de Defensa de Rusia para realizar las pruebas correspondientes a finales de 2013 y tiene previsto comenzar el suministro de los S-350E a las Fuerzas Armadas rusas el próximo año.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103830-antimisiles-vityaz-rusia-patriot-eeuu-s350e

No hay comentarios: