lunes, 12 de agosto de 2013

El motor final para cazas rusos de quinta generación estará listo en 2015


El motor final para cazas rusos de quinta generación estará listo en 2015
23:20 12/08/2013
Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti.

Los trabajos de desarrollo experimental del motor para cazas de quinta generación PAK-FA de segunda y última fase finalizarán a mediados de 2015, declaró la Corporación de Motores Unida rusa (ODK).
Desde el inicio, los trabajos sobre el motor innovador del aparato propulsor del PAK-FA (o T-50 en designación interna) se dividieron en dos fases. Los ensayos de los primeros aparatos se realizan con un motor menos sofisticado que recibió el número 117.
“Ya están elaborados los proyectos esquemático y técnico del motor de la segunda fase y se realizan ensayos especiales y de resistencia. Según previsto, los trabajos de desarrollo experimental del motor deben finalizar en el segundo trimestre de 2015”, anunció la ODK.
Según la ODK, los trabajos sobre el motor se realizan más rápido que los del propio aparato.
A finales de 2012 tuvo lugar un consejo científico y técnico en el que participaron todos los institutos que toman parte en la elaboración del PAK FA, el Ministerio de Defensa ruso y el principal adquisidor, la compañía Sukhoi para discutir las soluciones técnicas aprobadas para la construcción del motor de la segunda fase.
Las innovaciones propuestas permitirán elevar el nivel de sus características respecto a la especificación. En particular, por primera vez en Rusia, se usará un sistema de mando automático completamente digitalizado.
El T-50 (PAK FA) es un caza táctico con muchas características únicas. Combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio y un moderno radar y dispone de "piloto electrónico".

No hay comentarios: