martes, 27 de agosto de 2013

El Gobierno de Siria dice tener defensas que sorprenderán al mundo


El Gobierno de Siria dice tener defensas que sorprenderán al mundo
15:56 27/08/2013
Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti.

Siria cuenta con armas defensivas capaces de sorprender al mundo, advirtió hoy el ministro de Exteriores del régimen de Bashar Asad, Walid Mualem, saliendo al paso de EEUU, Gran Bretaña y otros países que barajan estos días respuestas militares al supuesto uso de armas químicas cerca de Damasco.
“Nos vamos a defender por todos los medios”, resaltó Mualem en una rueda de prensa que se celebró en la capital siria.
El canciller, citado por AFP, dijo que “no será nada fácil conquistar Siria”. “Tenemos defensas que sorprenderán a todos”, agregó.
Mualem desmintió categóricamente al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien responsabilizó al Ejército regular del “innegable” ataque químico con centenares de víctimas en un suburbio del este de Damasco.
“Ningún país del mundo usa armas de exterminio contra su pueblo”, afirmó.
También señaló que expertos de la ONU cancelaron hoy una visita al lugar del ataque porque los rebeldes fueron incapaces de ofrecerles garantías de seguridad.
Anteriormente se supo que la inspección, programada para hoy, se aplaza hasta el miércoles.
La víspera, un grupo de expertos que se dirigía al lugar fue abaleado por francotiradores. Afortunadamente, los inspectores salieron ilesos del incidente y pudieron recoger testimonios y muestras en el terreno.

No hay comentarios: