lunes, 12 de agosto de 2013

El 'Facebook ruso' ofrece a Snowden proteger la correspondencia de los internautas

VKontakte, la red social rusa más popular, espera que Edward Snowden se encargue de la protección de la correspondencia de los usuarios, según el portavoz de la red.

Esta red social invita a Snowden a participar en el desarrollo de un cliente de mensajería instantánea basado en un protocolo protegido elaborado por VKontakte, dijo el secretario de prensa de la red en una reunión con internautas. VKontakte está negociando con Snowden, afirmó el portavoz sin dar más detalles.

Es la segunda propuesta de la red social al excolaborador de la CIA que filtró los secretos del Servicio Nacional de Seguridad de EE.UU. Hace unos días Pável Dúrov, el fundador de VKontakte, le ofreció un puesto de programador, según informó en su página.

Por el momento Snowden no se ha pronunciado sobre estas propuestas ni sobre ninguna otra. "No sé dónde trabajará. Si toma cualquier decisión y me lo dice, lo comunicaré", dijo su abogado, Anatoli Kucherena.

Snowden, que al que le fue concedido asilo temporal de un año en Rusia, tiene derecho de trabajar en Rusia en el sector privado.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102726-vkontakte-snowden-ofrecer-proteger-correspondencia
Publicar un comentario