miércoles, 14 de agosto de 2013

El Ejército y la Fuerza Aérea rusos se protegerán con corazas de nanopolvo

Ingenieros rusos de una empresa siberiana están desarrollando nuevos materiales de blindaje basado en nanopolvo de carburo de boro que reducirá en 2-3 veces el peso de la coraza y aumentará su eficacia en 5-6 veces.

Las placas de cerámica desarrolladas a partir de polvo nanoestructurado de carburo de boro se utilizarán en la fabricación de chalecos antibalas y posiblemente en la protección de aeronaves, informa el diario ruso 'Izvestia' citando a un portavoz de la empresa NEVZ-Soyuz, de Novosibirsk (ciudad considerada el más importante centro científico en la parte asiática de rusa), que se encarga del proyecto.

"La protección de personal y de equipos será de cinco a seis veces más eficaz que ahora, y el costo, un 15-25% inferior", declaró.

Se supone que la nueva tecnología reducirá en 2-3 veces el peso del blindaje (en comparación con el de acero) y aumentará la eficacia unas 5-6 veces. El costo de las placas será un 15-25% menor que el de sistemas de protección existentes.

Los nuevos chalecos antibalas hechos a partir de láminas de carburo de boro protegerán al personal contra balas de 7,62 mm (hasta cinco impactos de bala a 70 milímetros uno del otro); en el caso de vehículos, resistirán balas de 12,7 y 14,7 mm (hasta ocho impactos a 100 milímetros uno del otro). El material podrá usarse a temperaturas de entre -50ºC a 50ºC.

"Es probable que se convierta en una marca tan famosa como Kaláshnikov en el mercado de armas", señaló Alexéi Filátov, un veterano del comando antiterrorista Alfa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102928-ejercito-ruso-carburo-boro-blindaje

No hay comentarios: