jueves, 1 de agosto de 2013

El Ejército Libre Sirio llama a limpiar el país de militantes de Al Qaeda


El Ejército Libre Sirio llama a limpiar Siria de militantes de Al Qaeda
20:26 01/08/2013
Moscú, 1 de agosto, RIA Novosti.

El portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Fahd al Masri, instó hoy a los extremistas de Al Qaeda y Frente al Nusra a retirarse de Siria.
“Llamamos a los combatientes provenientes de otras naciones, militantes de Al Qaeda y del Frente al Nusra, a que abandonen el territorio de Siria. No dejaremos que extremistas y terroristas determinen el futuro de nuestro país”, manifestó Al Masri en una entrevista con la cadena de televisión Russia Today.
El portavoz del ELS sugirió “averiguar cómo se han infiltrado en Siria más de un millar de talibanes y combatientes de Al Qaeda, cómo han escapado de las cárceles en Irak”.  Su presencia es resultado de una estrategia externa que busca “cambiar la distribución de fuerzas políticas y militares, sofocar la revolución” en Siria, insinuó.
Según Al Masri, los rebeldes necesitan ayuda para derrocar al actuar régimen y acabar con los terroristas.
“No queremos matar a los partidarios del Gobierno, porque son sirios. Pensamos que en nuestro país no debe haber extremistas. Cuando el presidente (Bashar) Asad se vaya, no habrá lugar para islamistas en Siria”, aseguró.
La víspera se supo que terroristas del Frente al Nusra y otro grupo vinculado con Al Qaeda, Estado Islámico de Irak y del Levante, tomaron como rehenes a unos 200 civiles en dos aldeas kurdas de la provincia de Alepo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó hoy su “enérgica condena” a estos ataques que provocan enemistad étnica y religiosa, minan la integridad de Siria y la seguridad regional.  Moscú considera necesario que representantes de Damasco y diversos grupos de la oposición, entre ellos el Consejo Supremo de los Kurdos de Siria, se comprometan a expulsar del país a todos los extremistas vinculados con Al Qaeda.
Publicar un comentario