lunes, 5 de agosto de 2013

El caso Snowden, "el peor fracaso de EE.UU. en 60 años"


La historia de Edward Snowden es "el mayor fracaso de la contrainteligencia estadounidense en los últimos 60 años", según publica el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Como se precisa en el artículo, esta historia solo se puede comparar con el caso del matrimonio Rosenberg, acusados y ejecutados en los años 50 por espiar para la Unión Soviética.

Además el rotativo dice que actualmente Edward Snowden ha proporcionado a Rusia más secretos sobre Washington que los que pueden conseguir cientos de espías.

Según el diario de negocios, ahora Moscú puede manipular a Washington mediante revelar o amenazar con revelar lo más interesante de las filtraciones de Snowden. 

La semana pasada Rusia otorgó a Snowden asilo político por un año.  El informante de la existencia de un programa secreto de vigilancia digital a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad, logró abandonar la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, donde permaneció las últimas semanas pendiente de la decisión de las autoridades rusas.

El tema del espionaje y las filtraciones del extécnico de la CIA también han provocado una ola de agitación en Alemania.

Así, el ministro de Justicia germano ha pedido explicaciones a los servicios secretos alemanes tras la publicación de un artículo en 'Der Spiegel'. Allí se denunciaba la entrega de una enorme cantidad de datos a la Agencia de Seguridad Nacional por parte de la inteligencia de su país


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102161-caso-snowden-peor-fracaso-eeuu

No hay comentarios: